18 de abril de 2013

Qué mala memoria tiene Juan José Lucas


Con las estrofas de un conocido bolero: 

¡Qué mala memoria tienes, qué mala memoria!/ la “infelicidad” de entonces ya se te olvidó…, 

más la secuencia  fotográfica  que complementa esta página intentaré refrescar la memoria del expresidente autonómico, que ahora ejerce de senador por  designación de la Comunidad llamada Castilla y León.

Dice el senador en la entrevista en el medio ileón.com:


entre otras cosas:


 "Sin duda uno de los asuntos más delicados ha sido la cuestión de León. Una de las tareas más complejas fue sin duda coser la comunidad. Recuerdo los gritos el día de la Comunidad que se celebró en León, pero gritos de apoyo porque León siempre me dio su confianza..."












A esto denomina el señor Lucas  "gritos de apoyo"


En la entrevista, deja el senador la intencionada impresión de que los leoneses hemos caído reflexivamente en la aceptación del ente autonómico. Tal como si éste fuera un calmante para nuestro "ser leonés", y se iniciara un proceso de asimilación. 

¡Nada más lejos de la realidad!

Si como se ha dicho las imágenes valen más que mil palabras. He ahí la gran falsedad que el senador nos ha vendido como un buen recuerdo. Evidentemente con ello muestra la capacidad que tienen los políticos para interpretar y dar a conocer los hechos de la forma más conveniente para ellos.

Conviene recordar que ese su día festivo, ése que se inventaron, aquí en León fueron abucheados hasta la saciedad en la plaza de San Marcos, cuando no tuvieron más remedio que hacer el paseillo, saliendo del Hostal para dirigirse a la Iglesia.





No hay comentarios :

Publicar un comentario